Powered By Blogger

miércoles, 7 de julio de 2010

EL PENSADOR ARGENTINO JOSÉ PABLO FREIMANN: SUJETOS SUJETADOS

Te invito a reflexionar acerca de las ideas de existencia inauténtica, vivir en estado de ser interpretaado, hablar o ser hablado, entre otras. Sería importante hacer un estudio comparativo entre lo planteado en el video y la vida cotidiana.

2 comentarios:

  1. si bien es cierto que en este vídeo, el pensador toca un par de temas de de interés fundamental para la vida de cada individuo, pero es cierto ke la existencia humana es patética por su finidad. pero a es perfecta puesto ke cada momento de nuestra vida es único e irrepetible, en cambio una existencia inmortal seria vacía y absurda puesto ke un momento en la vida de este seria un siclo repetible y sin sentido ni valor alguno, si bien la mortalidad hace parte de la vida del hombre así mismo es lo es la individualidad pero estamos sometidos en un medio en un mundo en ke la mayoría de las cosas ya nos han sido dadas y todo ya es pensado y somos prácticamente el medio de propagación de la información y la forma de pensar de otras personas. esto hace parte de lo ke nos hace reflexionar este autor. averiamos detenernos a pensar cuales non nuestros propios pensamientos y cuales solo son programados..... ATT; euberlis martinez montiel. 11º c

    ResponderEliminar
  2. Es claro lo que el pensador argentino Jose Pablo nos enfoca en este video, la existencia humana es patetica por el simple hecho de ser mortales pero al mismo tiempo es hermoso nuestro existir porque, al ser inmortales todos los seres humanos hacemos que cada momento de nuestro existir sea unico e irrepetible por esta razon se hace bella nuestra existencia si bien fueramos inmortales como el ejemplo que plantea el señor Jose Pablo, seria una mentira decir adios porque siempre estaremos viendonos por la eternidad.
    En su segundo planteamiento nos hace referencia a que el pensamiento filosofico sea autonomo y no solo el filosofico sino el de todos los seres humanos, no podemos dejar que los medios de comunicacion piensen por nosotros porque si no fuera asi no podriamos actuar por nuestra cuenta y encontrar la verdad de cualquier acontencimiento cada persona tiene la capacidad para sacar sus propias conclusiones y asi tener un punto de visto autonomo a el de cualquier particular de esta manera podemos hacer valer nuestras creencias que es lo que se aspira que cada persona tenga presente. Con esto concluimos que debemos pensar y actuar por nuestra propia cuenta para asi descubrir la realidad.
    Por: Alexis Katherine Lopez Ortega 11ºC

    ResponderEliminar